viernes, 11 de enero de 2008

El Dornier Wall. El inicio de un sueño ...


Cuando niño mi padre vio unos extraños aviones diseñados por la firma alemana Dornier y construidos en Italia. Estos habían sido adquiridos por la Armada hacia 1925, estos "botes voladores" fueron integrados a la naciente Fuerza Aérea en 1930. Los Dornier Wall permanecieron en servicio hasta 1943 ... Estas aeronaves amarizaron por primera vez en Puerto Montt en 1932 ... Esta actividad aeronáutica sera el principal incentivo para que un día el joven John Ramírez dejara su casa paterna en Puerto Montt y llegara a Santiago a estudiar en la " Escuela de Especialidades Mecánicas" de la Fuerza Aérea de su país ... Era 1945. Felipe, un nieto de nuestro protagonista me recordó lo siguiente: "Algo que me llena de emoción y que me gustaría agregar a la entrada es que mi abuelo amaba mucho estos Dornier Wall...tanto así que fabrico una pequeña réplica en madera de pino la cuál finalmente se llevo consigo en sus manos al lugar donde descansan sus restos ... "

2 comentarios:

PIPE dijo...

Exelente blog...una linda manera de recordar al abuelito...espero que no olvides mencionar al Mentor.se que no lo harás!

otra cosa ...con mucho respeto aún no comprendo el " Recuerdos de treinta años" eso por ahora y saludos a mis primas...

PIPE dijo...

Algo que me llena de emoción y que me gustaría agregar a la entrada es que mi abuelo amaba mucho estos Dornier Wall...tanto asi que fabrico una pequeña réplica en madera de pino la cúal finalmente se llevo consigo en sus manos al lugar donde descansan sus restos...

Tio gracias nuevamente por el blog dedicado al abuelo...me hisciste recordar algo que mi abuelo me pregunto una tarde...