viernes, 18 de enero de 2008

Un antiguo prospecto de admisión . El comienzo de una larga senda ...

Es interesante comprobar que el ser humano esta ligado con su pasado, el hombre dicen los historiadores es un animal que se reconoce en el espacio y en el tiempo. Al parecer mi padre sabía intuitivamente este principio historiográfico ya que desde muy joven conservo cuidadosa y cariñosamente muchos "recuerdos" que algún estudioso del pasado llamaría fríamente documentos. Al ver este viejo prospecto de admisión del año 1943 puedo decir que mi padre amaba a su institución, a sus aviones ... Pero también puedo ir un poco más allá ... Me parece verlo salir corriendo de la casa al oír algún motor de un aeroplano que surcaba el cielo ... Hoy comprendo esa conducta de niño curioso que tenía mi padre y me imagino al pequeño John en 1929 observando esas fantásticas aeronaves que amarizaban frente a la Isla de Tenglo y que hacían soñar al niño con ser un gran aviador como aquellos suboficiales pilotos que hoy nadie recuerda ya ...

No hay comentarios: